martes, 6 de octubre de 2009

Las apariencias engañan


Caretas, disfraces, disimulos, sonrisas, miradas, gestos...todo eso compone una apariencia. Cuando conocemos a alguien o lo vemos por primera vez nos dejamos llevar por una apariencia y nos arrimamos a la que más nos apetezca pero....¿acertamos?
¿Qué pasaría si nos acercasemos a la persona que menos nos gustase su apariencia? Podría ser que nos perdiesemos a una persona extraordinaria, única, que fuese el gran apoyo de nuestra vida pero.....¿queremos arriesgarnos?
Rotundamente NO. Es mucho más sencillo acercarte a aquel que nos agrade más y normalmente no solemos equivocarnos. Suele pasar que esa persona acaba siendo cercana o no a ti pero que el trato al menos es cordial, sin disimulos ni el afan por quedar bien.
La verdadera lástima es que en ocasiones también nos equivocamos con esa gente. Puede ser que te involucres con esa persona hasta un punto insospechado en un principio, que esa persona y tu acabeis siendo una (con vuestras diferencias), que el cariño que le cojas sea enorme.
¿Qué ocurriría si el día menos pensado esa persona te tratase como un desconocido? ¿Y si tu has motivado esa actitud? De la noche a la mañana esa persona es una desconocida para ti y aunque el trato es respetuoso sientes que algo se escapa de tu control, que algo te falta, porque esa persona te lo ha quitado, consciente o inconscientemente.
¿Y qué debemos hacer? Muchos dirían que siguieses portandote igual pero....¿acaso es posible? Pero si no lo haces muchos dirían que eres un/a fals@ y que lo que haces es una traición hacia la otra persona. Pero también puede ser que esa persona parezca inocente y al fin y al cabo sea el o la artífice de la situación. ¿No engañan entonces las apariencias?
Aparentemente yo soy una persona seria, puede parecer que incluso aburrida y fria pero....¿soy asi en realidad? ¿Los que me conocen dirían eso de mí?
Las apariencias engañan y si guardar las apariencias (esas que engañan) tras una desilusión es un traición, yo lo confieso: SOY UNA TRAIDORA
Pero conozco a muchos mas como yo.....os animo a admitirlo ya que para mi no sereis traidores, sereis consecuentes con vuestra apariencia.

5 comentarios:

  1. 'Aparentemente yo soy una persona seria, puede parecer que incluso aburrida y fria..'
    No te lo crees ni tu jajaja y sino un día de estos cuentas los telediarios que me das... ainssss..
    Yo siempre digo que las cosas pasan por algo y que debemos aprender de lo que nos pasa. En un año no se conoce una persona, y en diez tampoco, porque siempre hará algo que nos sorprenda, porque lo que vivimos afecta a nuestra existencia diaria modificando nuestras actitudes.. Si hoy os distanciais, más adelante es posible que os junteis de nuevo, pero yo recomiendo que no vivas esperando que eso suceda, simplemente vive, aprovecha, disfruta, y si no se acerca de nuevo a ti, ella se lo pierde. Yo te recomiendo que vivas el presente y que no trates de buscar tantos 'porqués' a las cosas, porque el tiempo que perdemos buscando esas respuestas ya no vuelve, y en ocasiones es tiempo perdido. Yo creo en el destino, y pienso que si la vida ha pegado un giro ahí quizás gire de nuevo en esa dirección más adelante, o quizás no, pero no puedo perder mi vida echando el ojo a ver si vira o no, tengo que aprovechar y vivirla. Bss.

    ResponderEliminar
  2. creo que has dado un paso importantísimo dentro del macabro juego de la sinceridad, indispensable para que muchos bajemos de la nube y otros tantos se desenganchen del carro de los habituales. todos somos traidores, pero no para con los demás, sino xa con nosotros mismos. primero, porque al igual q tu haces, nos tiramos la vida creyendo q aprendemos d los errores cuando en realidad no es asi. nos duela o no. salvo que tengamos una mente enferma, no tardamos más de 2 meses en olvidar "el amor de nuestras vidas" para querer tirarnos a otro/a, q es al fin y al cabo el cometido por el que estamos en la tierra (procrear).
    no somos mas q animales, pero lo triste no es eso, sino no saber/querer admitirlo.

    ResponderEliminar
  3. Si los alcohólicos/ drogadictos/obsesos tienen que admitir su problema y su enfermedad antes de poder seguir adelante....¿porqué no vamos el resto a admitir nuestra "enfermedad"? Porque todos tenemos nuestro monstruo interior y el primer paso siempre es reconocer su existencia

    ResponderEliminar
  4. Ainsss ¿Y cual es mi cometido en la tierra? ainsss..... Yo no pienso procrear ¿eh?

    ResponderEliminar
  5. Um... Yo parezco muy segura de mí misma, pero en realidad necesito a dos o tres personas indispensables sin las cuales no me vería capaz de seguir luchando (al menos, hoy por hoy).
    También es cierto que las apariencias, en ocasiones, pueden actuar como "máscara antigas", como forma de protección ante aquello que nos rodea y que no queremos respirar...

    En cualquier caso, parece que el hecho de que las apariencias engañen siempre se ha tomado como algo peyorativo, como que siempre engañan para mal, y hay veces que te puedes llevar sorpresas agradables.

    Un saludo.

    ResponderEliminar